Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hurtado alerta sobre el repunte del “phishing”

Antonio Hurtado

Redacción Cordópolis

0

El Diputado Socialista ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy sobre el número de casos de este tipo de delincuencia cibernética

El Gobierno informa que han habido 601 casos de phishing (correos electrónicos falsos que tendrían por objeto hacerse con los datos bancarios) en 2014 por 351 casos en 2013, aunque el mayor año fue el 2011 con 667 casos. El Gobierno responde a preguntas del diputado del PSOE Antonio Hurtado. Con estos datos,

según

Hurtado “se está produciendo un repunte de este tipo de estafa y recientemente la Policía, a través de su perfil en Twitter, ha tenido que advertir de un correo electrónico falso que tendría por objeto hacerse con los datos bancarios de clientes de Cajasur”, señala una nota de prensa.

Hurtado informa que “este tipo de estafa tiene por objeto obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades..., todos los datos posibles para luego ser usados de forma fraudulenta. Y advierte que ”se engaña al posible estafado, suplantando la imagen de una empresa o entidad publica“. De esta manera ”hacen creer a la posible víctima que realmente los datos solicitados proceden del sitio Oficial cuando en realidad no lo es“. Y añade que ”en una petición se incluye una solicitud de confirmación de los datos personales a través de un simple mensaje a su teléfono móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad, una ventana emergente, y la más usada y conocida por los internautas, la recepción de un correo electrónico“.

Hurtado recomienda que “la forma más segura para estar tranquilo y no ser estafado, es que nunca se responda a ninguna solicitud de información personal a través de correo electrónico, llamada telefónica o mensaje corto (SMS). Las entidades u organismos nunca solicitan contraseñas, números de tarjeta de crédito o cualquier información personal por correo electrónico, por teléfono o SMS”.

El diputado socialista ha tomado una iniciativa parlamentaria para aumentar el nivel de seguridad y protección al ciudadano que sirva para evitar y erradicar esta estafa cada día más habitual.

Etiquetas
stats