Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la Hoz, en tercer lugar en el concurso del centro de convenciones

Esquina del pabellón Cajasur del Parque Joyero. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El estudio del arquitecto inicialmente elegido para reformar el pabellón del Parque Joyero, con serias posibilidades de no hacerse con el contrato

No lo va a tener fácil el estudio del arquitecto Rafael de la Hoz para hacerse con el contrato para la redacción del proyecto y la dirección de la obra de reforma del pabellón Cajasur del Parque Joyero y posteriormente convertirlo en Centro de Convenciones y Ferias. Según el criterio de los técnicos de la mesa de contratación, el proyecto presentado por Rafael de la Hoz es el tercero mejor valorado.

Sobre un total posible de 72 puntos, el grupo en el que se encuadra el arquitecto cordobés (denominado Parque Joyero) obtiene 49. En primer lugar con 60 puntos está el estudio de arquitectura Hago SL. Por detrás, con 55 puntos, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Terrado Suárez.

La decisión de la mesa de contratación aún no es definitiva, ya que queda la apertura del último sobre, el C, que contiene la oferta presupuestaria y las mejoras, en la que hay posibilidades de que el resultado final cambie. Sin embargo, la distancia entre el estudio De la Hoz y el de Hago se antoja difícil de remontar.

Se ha fijado un plazo de tres meses para la redacción del proyecto de obra. Los arquitectos tendrán esos tres meses una vez que consigan ganar el concurso. Así, y admitiendo que el concurso se adjudicará como muy pronto a mediados de mes, el Consistorio no tendrá en sus manos el proyecto de obra hasta después del verano, como muy pronto. Después, necesitará al menos otros seis meses (como mínimo) de plazo para licitar y adjudicar la obra, que tendrá un presupuesto cercano a los 14 millones de euros.

Etiquetas
stats