Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hoy hablamos de... el ajo negro de Montalbán

.

Redacción Cordópolis

0

Sí, por raro que suene ,ajo negro y de Montalbán. El ajo negro es un producto asiduo en las casas asiáticas y ahora podemos tenerlo nosotros y producidos en nuestra provincia, y sin nada que envidiar al oriental en textura, color y sabor, incluso se podría decir que el de Montalbán es más terso en su textura.

Es un ajo fermentado a una temperatura y a una humedad determinada que hace que tome ese característico color y sabor y potencie por 10 los beneficios del ajo.

Se trata de un energizante natural, por lo que se aconseja a deportistas, pero es que además ayuda a tener la tensión en perfecto estado, a eliminar lípidos y a bajar el colesterol, además de ser un antioxidante natural. También nos ayuda contra el estrés y la depresión.

Las propiedades son comunes al ajo normal, pero lo mejor es que nos podemos comer un diente de ajo sin ningún problema, ya que su sabor es bastante agradable y dulce con toques de regaliz. Los beneficios de rallar un ajo en la tostada pero sin molestar a los demás.

Es un producto que me trae muy buenos recuerdos. El ajo negro

lo descubrí cuando estuve en El Bulli, por lo que pensar en esta vianda es pensar en mis compañeros, en los buenos y los malos momentos, en los ratos de playa, de cervezas, de eternas charlas gastronómicas donde todos descubríamos a todos nuestros países y nuestra manera de comer.

En la próxima carta de Blanco Enea tendrá un lugar para que lo podáis probar.

Etiquetas
stats