Hoy arrancaba el Mayo Festivo con la Cata de Vino, y Montilla-Moriles lo celebra con un sorteo en redes

Cordobesa posando con el catavinos de la XXX edición

En estos días en los que por causa del Covid-19 no se podrá celebrar la Cata del Vino Montilla-Moriles, tanto el Consejo Regulador como las bodegas participantes, y en definitiva todo el sector del vino de Montilla-Moriles, desea enviar un mensaje positivo a todos los cordobeses y ha preparado actividades para que desde hoy recordemos que a las 13:30, esta Fiesta que da inicio a la Primavera de Córdoba, abriría las puertas. Y con ella, el arranque oficioso del Mayo Festivo.

A la misma hora a la que sería la inauguración oficial, el Consejo Regulador ha publicado un video conmemorativo de la Cata del Vino con el que todas las bodegas de Montilla-Moriles desean brindar por todos los momentos pasados juntos y por los que están por llegar, un mensaje de ánimo y unidad en estos momentos difíciles en los que Montilla-Moriles se compromete con toda la ciudadanía a volver con más fuerza, incluidas las empresas proveedoras y en general la Hostelería de Córdoba, a la que tanto deben nuestros vinos y que tan necesaria es para el desarrollo social y económico de nuestra provincia, explica en un comunicado.

El Consejo Regulador, no quiere dejar pasar la oportunidad de reconocer en este momento a quienes se mantienen al frente, en primera línea de actuación contra la pandemia y que siempre han estado cercanos a nuestros vinos, las instituciones locales, provinciales y autonómicas, así como el resto de instituciones públicas y privadas que colaboran activamente con el Consejo Regulador; a todos los servicios sanitarios de la provincia, públicos y privados, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin los que sería imposible vencer esta vicisitud que sufre hoy la población civil a nivel internacional.

Para que la celebración no quede en un brindis virtual, la organización de la Cata del Vino de Montilla-Moriles invita también a la ciudadanía a participar en un sorteo en redes sociales en el que pueden conseguir una extensísima muestra de más de 40 vinos amparados, con los que las bodegas ofrecen para celebrar este momento.

Este sorteo que se llevará a cabo a través de los perfiles sociales de Instagram @montillamorilesdo, Facebook “Consejo Regulador Montilla Moriles” y Twitter @vinosdomm, hará que tres participantes consigan un lote de vinos de bodegas de Montilla-Moriles para que, a pesar de que este esperado evento haya sido cancelado, los ganadores puedan recrearlo y compartirlo con sus amigos disfrutando, más si cabe, de los vinos de Montilla-Moriles desde casa.

El Consejo Regulador, además, tiene preparadas para esta semana dos sesiones especiales de Diálogos Montilla-Moriles que se llevarán a cabo a través de su perfil social de Instagram. La primera será esta tarde a las 17:00 y en ella dos grandes personalidades de los vinos de Montilla Moriles hablarán sobre su labor en las Bodegas Lagar Blanco y La Inglesa, ambas en la Sierra de Montilla. El próximo viernes día 24 a las 17:00 y como plato fuerte de la semana, el prestigioso sumiller Joan Roca propietario junto a sus tres hermanos, de El Celler de Can Roca restaurante con 3 estrellas Michelin y nombrado por el World´s 50 Best Restaurants 2015 como el mejor restaurante del mundo.

https://www.facebook.com/vinosdomm/photos/a.308567825917266/2859813100792713/?type=3&theater
Etiquetas
stats