Más hoteles para Córdoba: proyectan otro cuatro estrellas y un tres estrellas con apartamentos

Dos turistas consultan un mapa | TONI BLANCO

Aunque 2018 no ha sido un año récord para el turismo hay una clara rentabilidad para el sector en una ciudad como Córdoba. De hecho, el servicio de licencias y actividades de la Gerencia Municipal de Urbanismo no deja de tramitar nuevos proyectos. Una prueba son las tres solicitudes cuyos permisos acaban de salir a exposición pública: un hotel de cuatro estrellas en las inmediaciones de la avenida de América, otro de tres estrellas con apartamentos en la calle San Pablo y hasta más bloques de apartamentos turísticos en diferentes zonas de la ciudad.

El proyecto más importante es el previsto en el conocido como solar de Hernández Fonta. Allí se ha pedido permiso para la construcción de un hotel de cuatro estrellas y, al menos, 90 habitaciones, según ha podido saber este periódico. La iniciativa ha sido publicada con fecha 1 de febrero y se da un trámite hasta el 12 de marzo para presentar alegaciones. Una vez concluido el plazo los promotores (no ha trascendido el nombre de la empresa que explotará el hotel) podrán iniciar las obras en uno de los solares más jugosos de la ciudad.

Pero no es el único proyecto que tramita el Ayuntamiento. También se ha pedido licencia de obra y actividad para un hotel de tres estrellas con apartamentos en la calle San Pablo. En concreto, se ubica sobre una casa solariega que lleva cerrada a cal y canto varios años a la altura del número 24. Este proyecto prevé un hotel de característica más singular y unas dimensiones menos ambiciosas, que está promovido por Previsión Sanitaria Nacional, Mutua Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Al igual que en el caso del hotel de cuatro estrellas, la exposición pública para este proyecto alcanza a mediados de marzo.

Y hay más. En exposición pública está también un proyecto para la construcción de apartamentos turísticos en los bajos de un edificio de viviendas de la avenida de Santa María de Trassierra, a la altura del número 58.

Por otra parte, la Comisión Municipal de Licencias, en su reunión de este miércoles, tiene previsto aprobar la licencia de obras para la construcción de tres apartamentos turísticos con nueve plazas en un inmueble de la calle Cristo.

Etiquetas
stats