Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hoteleros piden un alejamiento paulatino del turismo “de autobuses de paso”

El turismo es uno de los sectores que tira de la economía cordobesa, pero no tanto como de la andaluza | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Manuel Fragero, ha señalado que es momento de aprovechar la contención que se está dando en los datos de ocupación turística en Córdoba para apostar decididamente por el turismo de negocios, que funciona “de domingo a jueves”. “El camino para Córdoba es ir hacia un turismo que pernocte e ir alejándose paulatinamente del turismo de autobuses de paso”, ha manifestado.

Fragero ha hecho estas declaraciones con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este jueves y para el que pide una reflexión conjunta sobre los últimos datos de ocupación anuales que se están dando en la provincia, que muestran “un estancamiento en las visitas y pernoctaciones en Córdoba”. En este sentido, ha recordado que, “si bien 2017 fue un año magnífico desde el punto de vista turístico, en 2018 se ha contenido”, lo cual debe llevar al sector y a las autoridades a “aprovechar para elegir el tipo de turismo que queremos para Córdoba”, y ese debería ser, a su juicio, el turismo de negocios, “un sector con alto poder adquisitivo”.

“Córdoba es perfecta para este turismo, y no lo ha explotado hasta el momento, si bien es cierto que hasta ahora no ha tenido un Palacio de Congresos”, ha remarcado el presidente de la patronal hotelera, que ha añadido que en los próximos meses la ciudad dispondrá del Palacio de Congresos y de un Aeropuerto que ya se puede usar “en exclusiva” para este tipo de turismo.

Respecto al Día Mundial del Turismo, desde Aehcor han celebrado que Córdoba se ha convertido en una ciudad “única a nivel mundial” gracias al título de Patrimonio Mundial de la Humanidad que ha conseguido este año Medina Azahara, y que supone el cuarto de la ciudad. Por ello, ha solicitado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), que demande inversiones a la Junta y la Gobierno central para solventar “la gran asignatura pendiente” de Córdoba, que es, a su juicio, “ser de una vez por todas una gran ciudad cultural”.

Aehcor, por su parte, ha celebrado el Día Mundial del Turismo con una jornada de convivencia y networking en el Hotel Ayre, en la que los asociados y sus empresas colaboradoras han analizado la realidad del sector y han mostrado sus últimos productos turísticos. En la actualidad, Aehcor representa a 90 establecimientos de Córdoba y provincia, que generan unos 900 puestos de trabajo.

Etiquetas
stats