Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Juntos con la Hostelería' da asesoramiento gratuito para impulsar la apertura de bares y restaurantes

Clientes en una cafetería en el primer día de la fase 1 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La plataforma Juntos por la Hostelería, coordinada por Hostelería de España, FIAB y Aecoc, ha puesto en marcha un asesoramiento gratuito para ayudar a bares y restaurantes, afectados por el coronavirus, a abrir e impulsar el negocio en el inicio de la 'nueva normalidad'.

En concreto, ha lanzado en su web (www.juntosconlahosteleria.org) una amplia oferta de servicios en la que cualquier negocio o autónomo tiene a su disposición material especialmente diseñado para ayudar a las empresas a reabrir con total tranquilidad y acceder a conocimiento imprescindible para impulsar sus negocios.

De esta forma, han elaborado una guía de hostelería segura y otra de suministro seguro, que contempla todas las fases desde que la mercancía sale de las plataformas o centros logísticos hasta que llega al establecimiento.

En el segundo de los apartados se han puesto en marcha dos cursos 'online' de soluciones digitales para fortalecer los negocios. Uno centrado en la comunicación con el cliente y la gestión de reservas y otro sobre los aspectos a considerar antes de lanzar un proyecto de comida para llevar y entrega a domicilio.

Los trabajos desarrollados por la plataforma tratan de contribuir a la profesionalización y mejora competitiva de la hostelería, un sector clave para la economía española que, especialmente en el nuevo contexto, debe afrontar retos tan importantes como la transformación digital o la garantía de una buena experiencia al consumidor.

Etiquetas
stats