El Hospital Valle de los Pedroches renueva su distinción en la lucha contra en el tabaquismo

Una caja llena de tabaco.

El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha renovado la Medalla de Bronce de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, galardones que concede anualmente la Red Europea de Hospitales Libres de Humos a aquellos centros sanitarios que se distinguen por su labor en aras de terminar con la epidemia del tabaquismo y todas las enfermedades relacionadas con este insano hábito.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, con este reconocimiento se certifica que el Hospital Valle de los Pedroches mantiene un año más su compromiso como entorno libre de humos; se realiza tratamiento del tabaquismo por parte de profesionales cualificados, tanto a los pacientes ingresados, como a los trabajadores del centro que así lo solicitan. Además, existe una programación anual de actividades de promoción de la salud para el abandono o el no comienzo del hábito tabáquico.

Este galardón reconoce la labor no solo de la Dirección del Área Sanitaria sino también de todos los trabajadores del centro, pacientes y familiares que evitan fumar en el recinto del centro sanitario; acotado mediante logotipos de la red y de prohibido fumar, pintados en el suelo y señalizados en las entradas del Hospital. Todos ellos han expresado su agradecimiento a todos los que, un año más, siguen colaborando para que esto sea posible.

Etiquetas
stats