Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El hospital de Cruz Roja renueva su equipo de Pediatría

Profesionales del Hospital Cruz Roja de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Cruz Roja de Córdoba ha renovado su equipo de Pediatría, que estará compuesto por un total de 15 pediatras, lo que supone un paso más en la línea de continuidad y mejora que empezó hace unos años con el objetivo de adecuarse a los nuevos tiempos y a las necesidades sanitarias actuales.

Así lo ha indicado el hospital en una nota en la que ha señalado que los profesionales del servicio de Pediatría, coordinado por el Grupo de Asistencia Infantil, cubrirán los servicios de Urgencias pediátricas, Hospitalización infantil, Unidad de neonatología y Consultas externas. Este último servicio se abrirá en los próximos días y abarcará todas las especialidades médicas pediátricas, dirigidas a niños entre cero y 14 años.

Uno de los aspectos fundamentales de esta nueva etapa del servicio de Pediatría es que toda la asistencia que requiera el niño, desde Urgencias pediátricas hasta Hospitalización, será llevada a cabo por los mismos profesionales que comparten una misma actitud terapéutica, y que le acompañarán en todo el proceso pudiendo así ofrecer una asistencia más personalizada y humana. Se trata de garantizar el mejor resultado gracias a la continuidad asistencial en el control pediátrico de los niños que se atiendan.

Otro aspecto a destacar es la humanización, ya que en todo el proceso del niño se favorecerá la cercanía padres-hijos y en especial en la Unidad de neonatología, abierta las 24 horas para los padres y madres, y en la que se potenciará el apego y el vínculo madre-hijo, el contacto piel con piel en un entorno calmado, y el apoyo en la lactancia materna.

El equipo humano del servicio de Pediatría cuenta con una larga trayectoria profesional en la asistencia a niños de todas las edades y en toda la gama de patologías posibles que afectan a los más pequeños, no descuidando un aspecto esencial, el de la sensibilidad, la cercanía y humanidad que caracteriza a todos ellos y que de forma especial precisan los niños y más cuando están enfermos.

El Hospital Cruz Roja de Córdoba abre así una nueva etapa en la atención a los más pequeños, avalada por la asistencia profesional y humana de un equipo de especialistas coordinado con unos mismos valores y una misma actitud terapéutica.

Etiquetas
stats