Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje a las víctimas del franquismo en el Bulevar

.

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/SwdUdN6I8M0

La Comisión de la Verdad en Córdoba ha organizado este sábado un acto en recuerdo de las víctimas de la represión franquista asesinadas y encarceladas durante los 40 años de dictadura. Un centenar de personas, incluyendo numerosos cargos públicos del Ayuntamiento han acudido para presenciar una escenificación del dolor y homenaje hacia los muertos.

Entre los miembros del Consistorio presentes se encontraban el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro García; la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el concejal de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos.

La ceremonia ha consistido en una escenificación de un pasaje de la obra Carmín en las mejillas, de Elena Lázaro, interpretado por su hermana Irene. La portavoz de la Comisión de la Verdad en Córdoba, Ana Almagro, ha leído también un manifiesto y la ceremonia ha terminado con una ofenda floral cantada sobre unos vinilos de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera que recreaban algunas fosas comunes de fusilados en la guerra.

Etiquetas
stats