Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido un ciclista que se ha caído por un barranco en la sierra de Córdoba

Zona en la que se ha producido el accidente, con una bicicleta al fondo | @cordobafire

Alfonso Alba

0

Un ciclista ha sufrido heridas de diversa consideración después de caerse por un barranco en la zona del Puente de los Arenales, junto al restaurante del mismo nombre, en pleno corazón de la sierra de Córdoba. La víctima ya ha sido rescatada y trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba por los servicios sanitarios.

Según han confirmado fuentes de los bomberos, del servicio de emergencias del 112 Andalucía y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, el suceso ha ocurrido a las 10:25 de la mañana de este domingo. El ciclista formaba parte de una excursión con varios compañeros más. Han sido éstos los que han relatado lo sucedido. El hombre se ha bajado de la bici y en ese momento se ha escurrido y ha caído rondado hasta el fondo del barranco de Los Arenales, formado por el río Guadiato.

Según las fuentes, han sido primero los compañeros del ciclista herido los que han tratado de bajar a rescatarlo, pero han llamado a los bomberos. Los agentes han llegado a la zona y han logrado acceder hasta el herido, que sufre, según los primeros indicios, un importante golpe en el tórax y daños en las extremidades.

Al lugar han acudido servicios sanitarios, que han sido acompañados al fondo del barranco por los bomberos para poder rescatar al herido, confirman las fuentes. En la zona también trabajan agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ya que en principio se informó de que se trataba de un accidente de tráfico.

El suceso ha ocurrido a la altura del kilómetro 14 de la carretera CO-3405, en el término municipal de Córdoba.

Etiquetas
stats