Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guión previsible en la avenida del Aeropuerto

Ambrosio, el dia que se inscribió en el proceso de primarias| MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Esta tarde concluye el plazo de presentación de avales para ser candidato a las primarias del PSOE con Ambrosio “superando holgadamente” los 141 necesarios y Medina “muy por debajo”

La cita es hoy a las 20.00 horas, aunque probablemente el panorama quede despejado mucho antes. El PSOE cordobés cierra hoy el plazo para la presentación de los 142 avales que dan derecho a concurrir a las primarias para elegir candidato a las municipales. El guión, salvo sorpresa mayúscula, es previsible. Ambrosio superará holgadamente, incluso doblará, la cifra exigida, mientras que el representante de Izquierda Socialista, Fernando Medina “se quedará lejos” indicaron.

De esta manera, Ambrosio, a la que ahora le toca definir si va a continuar en su cargo de delegada del Gobierno regional- decisión que condicionó a ser designada candidata- será la única candidata; una vez que sus avales pasen el filtro de la comisión de garantías de los socialistas.

Si lo previsible se confirma, esto es que Medina no llegue a la cifra mínima, está por ver si se adelanta todo el proceso previsto para las primarias y que contemplaba las campañas de los candidatos, una vez superado el proceso de alegaciones, del 12 al 18 de este mes y la proclamación oficial el día de San Rafael, quizás por aquello de las bendiciones antes de una campaña “complicada” si se tiene en cuenta que en los dos últimos comicios los socialistas han tocado suelo, con cuatro concejales en Capitulares.

Etiquetas
stats