El Guijo perderá su única sucursal bancaria el próximo 20 de enero

La oficina que cerrará en El Guijo.

La única sucursal bancaria de El Guijo, perteneciente a la entidad financiera Cajasur, cerrará sus puertas definitivamente el próximo 20 de enero, según ha informado el alcalde de la localidad, Jesús Fernández.

En un comunicado, emitido tras recibir la notificación del cierre de la sucursal por parte del director de zona de Cajasur en la zona norte de Córdoba, Fernández ha señalado que ha acogido la clausura con perplejidad, puesto que “únicamente prestan servicio un día a la semana, los lunes, gracias al traslado de un trabajador de otra sucursal”, y porque lo considera un servicio “indispensable” para el funcionamiento de cualquier pueblo o ciudad.

Por lo tanto, el regidor ha mostrado “su indignación absoluta” ya que no entiende “los motivos del cierre” que, a su juicio, supone “negar un servicio a la población que suponía un coste mínimo a una entidad como Cajasur”. “Quiero anunciar que desde el consistorio se ha planteado a Cajasur la posibilidad de instalar un cajero automático que sustituya, al menos en parte, los servicios que se dejan de prestar a la población guijeña. Aunque todo indica que la entidad no está dispuesta a proceder a su instalación”, lamenta el alcalde.

El cierre hará que los vecinos de El Guijo tengan que desplazarse como mínimo hasta Pedroche, Torrecampo (siempre que la política de cierre de entidades bancarias no continúe), o hasta Pozoblanco, para poder realizar trámites con su cuenta bancaria, explica Fernández, que remarca que “hay mucha gente mayor que no puede desplazarse con facilidad”. “Por eso queremos denunciar públicamente la avaricia de los bancos. Y es que ahora, en El Guijo, como sucede en otros muchos pueblos de España, hacer gestiones cotidianas en el banco se va a convertir en un problema para todos sus habitantes”, afirma.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de El Guijo han anunciado movilizaciones ciudadanas para protestar contra una situación “injusta para nuestros vecinos y vecinas”, así como llamamientos a instituciones, asociaciones y partidos políticos para tratar de revertir la situación.

Etiquetas
stats