Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El guardia civil de 'La Manada' escribe desde la prisión una carta en la que ataca a la víctima

El exguardia civil, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada, ha difundido a través de La Tribuna de Cartagena una carta escrita desde prisión que ha vuelto a sembrar la polémica y en la que acusa directamente a la víctima. A través de una carta manuscrita, el guardia civil, que prestaba servicio en Pozoblanco, asegura que ha decidido romper su silencio tras 22 meses en prisión preventiva.

El exagente escribe desde la cárcel a través de un medio polémico, en el que su director ha escrito un editorial para defender a los cinco condenados. También agradece a las webs de ForoCoches y Burbuja por su “apoyo”. Estas webs están siendo investigadas por la Policía Nacional por haber publicado datos de la víctima de los sanfermines de 2016.

“Hemos salido en todos los programas habidos y por haber, excepto quizá en el más idóneo para nuestro caso: Cuarto Milenio, dado los fenómenos paranormales que hemos vivido a lo largo del procedimiento”, arranca Antonio Manuel Guerrero. “Todo comenzó con la burundanga, que por no dejar rastro no lo dejó ni en las diligencias, la violación grupal con penetración vaginal y anal que no provocó ningún tipo de lesión o la extraña agresión sexual en la que la víctima junto a los violadores buscan un hotel, lo graban y no conforme con eso, presentan la grabación como prueba de cargo”, expone.

Antonio Manuel Guerrero carga contra la víctima y sus declaraciones en el juicio: “Una duda, ¿acláranos si eran cuatro o cinco? ¿Acláranos si entraste a la fuerza o a fumarte un porro? ¿Si estás incomoda, por qué te besas con uno en el portal? ¿Cómo podemos justificar la masturbación que protagonizas en el video? ¿De verdad alguien se creerá que cuando tienes el pene en la mano fue porque te tropezaste y te agarraste para no caerte?”, asegura.

Además, habla de doble rasero en cuanto a la acusación popular. “Pamplona y Navarra se presentan como acusación popular, porque no piensan tolerar ninguna agresión a mujeres en su comunidad (excepto en la agresión a dos mujeres de guardias civiles en Alsasua, ese tipo de mujeres no cuentan, en este caso se manifiestan a favor)”.

Antonio Manuel Guerrero califica de “muchedumbre” a las manifestaciones que se organizaron tras conocer su sentencia y agradece el voto particular del juez que decidió absolverlos. “Este juez al que todo el mundo critica (menos la gente del mundo de la judicatura) es un magistrado de la Audiencia Provincial, no es Elisa Beni, Lucia Exteberria o Joaquín Prat. Es una persona seria, profesional y que sabe de lo que habla”, escribe.

Por último, defiende que se hayan divulgado los datos personales de la víctima. “En referencia a la última polémica de la difusión de imágenes y datos de la denunciante, ya hubo un auto en el que la Audiencia Provincial prohibía expresamente decir mi nombre y mostrar fotos mías. Sin embargo, muchos tienen en el móvil una foto mía que dice: Este Guardia Civil, Manuel Guerrero Escudero, ha pedido que no se difunda su cara ni su nombre no vaya ser que su vida se joda igual que la de la chica a la que violó en San Fermín”. “No se debe escupir para arriba, porque todo cae”, concluye.

Etiquetas
stats