Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Guardia Civil investiga una serie de robos ocurridos en quince días en Nueva Carteya

Un agente del Seprona | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La Guardia Civil está investigando una serie de robos ocurridos en la localidad de Nueva Carteya, y que tienen la peculiaridad de que han tenido lugar todos en los últimos quince días, en distintos puntos de la localidad. No obstante, esta cadena de delitos no tiene necesariamente una conexión entre ellos, según fuentes cercanas a la investigación.

Las fuentes consultadas, de hecho, descartan que se trate de “una oleada de robos”, tal y como se comenta en el municipio. En Nueva Carteya, de hecho, se apunta a un banda de ciudadanos de Europa del Este como autores de los robos, según ha podido saber este periódico, sin que haya confirmación de esta tesis por parte de las autoridades.

De hecho, hasta el momento no se ha producido ninguna detención por estos hechos, cinco robos cometidos en esta localidad de la campiña en los últimos quince días. Concretamente, los robos cometidos han sido de dos vehículos -que ya han sido recuperados-, un robo en un comercio, otro en una cooperativa y otro en una estación de servicio.

Las fuentes consultadas aclaran, en cualquier caso, que se trata de hechos delictivos “puntuales” y que “no se puede hablar de oleada de robos”, sino de una serie de robos que no necesariamente están relacionados, ni tienen que haber sido cometidos por la misma persona o grupo de personas.

Desde el Ayuntamiento de Nueva Carteya y la Policía Local no han querido hacer declaraciones, pero fuentes municipales han confirmado que en el pueblo se apunta a bandas de Europa del Este.

Etiquetas
stats