Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil interviene en Villa del Río 242 macetas de marihuana

Marihuana intervenida en Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes detienen a dos personas y desmantelan un invernadero acondicionado para el cultivo y elaboración de la droga

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a R.G.C. y a M.A.C.G., vecinos de la localidad, de 33 y 23 años de edad, como supuestos autores de los delitos contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, así como la defraudación de fluido eléctrico. Fruto de las investigaciones que se venían efectuando en el municipio por la posible presencia de una plantación de marihuana en las inmediaciones de la población, la Guardia Civil pudo saber que en una vivienda ubicada en el casco urbano de la localidad existía una plantación de marihuana.

Los agentes encontraron la vivienda y averiguaron que estaba deshabitada, si bien era utilizada por un vecino de la localidad, quien diariamente, tras acceder a la misma, permanecía en su interior varias horas, lo que vino a confirmar las sospechas que los investigadores mantenían.

Los agentes registraron la vivienda y hallaron un invernadero con un elaborado sistema de riego y climatización eléctrico y electrónico, en cuyo interior había 242 macetas con tallos de marihuana y restos de una plantación anterior que arrojaron un peso de 355 gramos de marihuana; productos químicos nocivos y documentación sobre venta de esta droga. La instalación eléctrica había sido manipulada con el fin de obtener directamente la energía eléctrica de la red sin pasar por ningún sistema de medición.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la detención de la persona responsable de la plantación, R.G.C., como presunto autor de los delitos contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, y por defraudación de fluido eléctrico. En un segundo registro en otro inmueble, los agentes descubrieron efectos relacionados con el invernadero intervenido, así como 106 gramos de marihuana, documentación relacionada con la venta de la misma y algo más de 660 euros en metálico. Procediendo a la detención de M.A.C.G., como autor y colaborador de R.G.C. en un delito contra la salud pública. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats