Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil imputa en Palma del Río a dos furtivos por cazar liebres

Redacción Cordópolis

0

Los agentes sorprendieron a los cazadores cuando batían una finca

La Guardia Civil ha imputado en Palma del Río a dos personas, de 23 y 30 años de edad, ambos vecinos de Ecija (Sevilla), por cazar ilegalmente y en época de veda liebres. El servicio en concreto se desarrollo sobre las 20.00 del 18 de mayo, tras recibirse el aviso de un guarda de un coto del municipio.

Una patrulla se desplazó al lugar indicado donde tras entrevistarse con el Guarda del Coto, pudieron saber que un grupo de personas que se encontraban en el interior de la finca de naranjos, estaban

batiendo y jaleando

con gritos y palmas una parte de la finca, supuestamente con la intención de dirigir las piezas de caza, concretamente liebres hacia la zona donde tenían al parecer instalada una red.

Los supuestos cazadores “furtivos”, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la finca, se dieron a la fuga en varias dirección, no pudiendo en un principio ser identificados.

Ante ello, los Guardias Civiles decidieron inspeccionar la zona lo que permitió localizar junto a un arroyo, varios vehículos localizando entre los mismos numerosos sacos de los utilizados para el transporte de animales, así como un trasportín que contenía liebres vivas en su interior.

En la inspección practicada en la finca se localizó entre la gran extensión de árboles y matorral, en una de las calles de naranjos, una red de unos 100 metros de longitud, y de un metro de altura, sujeta con gavillas de hierro, así como varios sacos para transportar las piezas de caza, procediéndose a la intervención de dichas artes de caza y a la puesta en libertad de las liebres capturadas.

Ante lo expuesto, y tras obtener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en los hechos, se procedió el pasado día 26 de mayo a su imputación, como supuestos autores de un delito de caza ilegal.

Etiquetas
stats