Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas por un delito continuado de robo

Redacción Cordópolis

0

Los detenidos realizaron siete hurtos en el interior de vehículos y trataron de robar otro

La Guardia Civil ha detenido en Baena a M.A.M.M, de 28 años y a P.M.C., de 22 años, vecinos de Baena, como supuestos autores de siete delitos de robo en interior de vehículo, otro de robo o hurto de uso de vehículo a motor en grado de tentativa y otro delito de daños.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas que, durante la noche del 15 al 16 de Julio pasado, se produjeron, en diferentes calles del casco urbano de la localidad de Baena, siete robos en interior de vehículos, otro robo o hurto de uso de vehículo a motor en grado de tentativa y otro delito de daños por autores desconocidos, que sustrajeron los siguientes efectos: 2 cajas de herramientas; 2 radios-CD, marca Pionner: 1 taladro, marca Bosch; 1 teléfono móvil, marca Nokia Navigator; 1 frontal de radio-cd; 1 linterna y 1 juego de herramientas de emergencias.

Ante ello, la Guardia Civil realizó una laboriosa investigación en base a las muestras e indicios recogidos, que complementada con la minuciosa inspección ocular realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil, logró la plena identificación y posterior detención de M.A.M.M. y P.M.C. como presuntos autores de dichos hechos delictivos.

A ambos detenidos les constan numerosas detenciones por hechos delictivos, sumando entre los dos más de 30 detenciones por delitos relacionados principalmente contra el patrimonio. Detenidos y diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats