Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un guardia civil de la Ciudad de la Justicia da positivo por coronavirus y otro pasa a observación

Un agente de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF ha informado de que uno de los miembros de la Guardia Civil con tareas administrativas en la Ciudad de la Justicia de Córdoba ha dado positivo por coronavirus y de que otro miembro del mismo cuerpo está en observación.

En un comunicado, el sindicato ha informado de que recibió la noticia sobre las 20:00 horas y contactó inmediatamente con el secretario general provincial y la Delegada de Justicia, quienes desconocían los hechos.

Tras su confirmación, se han dado las órdenes a la empresa de limpieza que ha actuado en la Ciudad de la Justicia de Málaga para que a primera hora de este jueves se procediera a la desinfectación de los Juzgados de Córdoba.

Al mismo tiempo, CSIF ha vuelto a reiterar su reclamación del cese de la actividad judicial no urgente en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, petición realizada a la Delegada de Justicia como al Secretario General Provincial. Con esta medida se pretende evitar el presumible aumento de casos, pues no se puede olvidar que, aún siendo administrativo el guardia civil contagiado, el mismo forma parte de la seguridad de la Ciudad de la Justicia con previsible movilidad por todas las zonas comunes.

“Hay que recordar que los órganos judiciales de Córdoba y Provincia no cuenta con guantes o mascarillas para los trabajadores, para que puedan realizar el servicio mínimo o de guardia con unas mínimas garantías de seguridad, material que ha sido adquirido por cada funcionario y a su costa”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats