Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los grupos del Ayuntamiento aprueban por unanimidad destinar 7.000 euros para rebajar el billete del Cercanías

García (IU) conversa con Albás y Dorado (Cs) en el Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba -PP, Cs, PSOE, IU, Vox y Podemos- han aprobado este jueves por unanimidad en el Pleno Ordinario de octubre que se destinen unos 7.000 euros para la rebaja del precio del Cercanías y que repercuta en los usuarios desde este mismo año.

Al respecto, se ha acordado una modificación presupuestaria “muy importante para firmar de forma definitiva el convenio con Renfe para la rebaja del precio” de este transporte, de forma que “en este mismo ejercicio de 2019 se pueda firmar el convenio, se pueda poner en marcha lo más pronto posible y se subvencione el precio por parte del Ayuntamiento”, según ha explicado el teniente alcalde delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP).

En este sentido, el concejal espera que haya firma “a la mayor brevedad posible” y que no se demore a otro ejercicio presupuestario la citada rebaja, a raíz del convenio con Renfe.

Por otra parte, en la sesión plenaria se ha dado el visto bueno a una declaración institucional sobre el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra en esta jornada, entre otros puntos aprobados, como distintos reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Etiquetas
stats