Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Granjuela también se autoconfina

Pruebas de coronavirus | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de La Granjuela, al igual que acaba de hacer el de Valsequillo, ha pedido a sus vecinos que se autoconfinen, ante el avance de la pandemia en este pequeño municipio cordobés.

El regidor, Maximiano Izquierdo, ha firmado un bando en el que muestra la preocupación por la evolución de la pandemia de coronavirus en este municipio. “Se hace un llamamiento para que evitemos salir a la calle salvo para compras, ir al trabajo o a clase”, ha pedido el regidor, quien ha insistido en extremar las precauciones ya que en este municipio la media de edad es muy elevada.

La Granjuela es un municipio norteño de 461 habitantes, según el último padrón. A día de hoy, 12 de sus vecinos están contagiados por Covid 19 en esta segunda oleada. Los 12 han dado positivo en estas últimas dos semanas. Eso ha hecho que la tasa de contagio se haya desbocado y sea superior a 2.400 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Valsequillo, el pueblo más pequeño de Córdoba, ya pidió esta semana el autoconfinamiento de sus vecinos. Ahora mismo, Valsequillo y La Granjuela son los pueblos con la tasa de contagio más disparada de toda la provincia cordobesa.

Etiquetas
stats