Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno reconoce que el campo de golf de la Arruzafa aún “está en fase de estudio”

Parador de la Arruzafa.

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno de la Nación, en respuesta a preguntas de los diputados del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado y María Jesús Serrano, ha reconocido que la ejecución del proyectado campo de golf del Parador Nacional de la Arruzafa, en la capital cordobesa, aún está “en fase de estudio”.

El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha contestado así, en respuesta escrita a la que ha accedido Europa Press, y ha señalado que tampoco no puede asegurar que se cumpla la fecha prevista para la puesta en uso del campo de golf esta primavera, ya que, además, todavía no se ha determinado el tipo de gestión que tendrá, ni se ha concluido aún el estudio de viabilidad del proyecto.

Estas han sido las respuestas a las preguntas planteadas por Hurtado y Serrano, quienes quisieron saber, dado que la ejecución del campo de golf se adjudicó a “una empresa que está en concurso de acreedores”, tras quedar desiertas dos convocatorias previas, si ello implicará una nueva convocatoria y, si es así, “¿cuándo se va a llevar a cabo?”.

También preguntaron los diputados socialistas si “¿se mantiene el plazo establecido de la primavera de 2018 para su puesta en uso?, ¿qué tipo de gestión es la prevista para la escuela y para la explotación del campo de golf?”, también si “¿se ha hecho un estudio de viabilidad sobre este proyecto?, ¿cuáles son los resultados del mismo?” y “¿a cuánto va a ascender la inversión total y como se va a financiar?”.

Ante ello, el Gobierno central ha señalado que, “por lo que se refiere a la adjudicación de la ejecución del campo de golf, a fecha presente (9 de abril de 2018) la sociedad Paradores de Turismo de España”, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha indicado que “se encuentra en fase de estudio de distintas opciones con el objetivo de implementar aquella más ventajosa para los intereses de la explotación del establecimiento y de la zona”, de modo que “la adjudicación se llevará acabo tan pronto como se defina la opción a ejecutar”.

En consecuencia y respecto a la conclusión y puesta en uso del campo de golf en la primavera de este año, el Ejecutivo ha dicho que, “a día de hoy, la previsión no aseguraría el cumplimiento de la fecha anteriormente prevista”, mientras que, “en lo que se refiere al tipo de gestión para la escuela y la explotación del campo de golf, la sociedad Paradores de Turismo no se encuentra en disposición de concretar la fórmula prevista en este momento”.

A ello hay que sumar, según ha explicado el Gobierno en su respuesta a los diputados socialistas, que ahora “se encuentra en fase de elaboración el estudio de viabilidad del proyecto, como consecuencia de nuevos costes añadidos por los condicionamientos de la licencia de obra”, detallando que “el importe de la inversión se situaría a priori entre las cifras de 200.000 y 300.000 euros”.

Etiquetas
stats