Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno reconoce “caídas puntuales” del sistema informático de Tráfico

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el Jefe Provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas.

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno de la Nación ha reconocido, a preguntas del diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, que “la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba ha sufrido caídas puntuales del sistema informático que en ningún caso han afectado a su normal y correcto funcionamiento” y que, tampoco han causado problemas a los usuarios.

Así lo destaca el Ejecutivo central en la respuesta por escrito, a la que ha accedido Europa Press, que ha dado a las preguntas planteadas por el diputado socialista, quien quería saber “¿qué fallos del sistema informático se vienen produciendo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba, que está ocasionando muchos problemas a la labor de los funcionarios y en la atención a la ciudadanía?”.

También había preguntado por escrito Hurtado que “¿desde cuándo se vienen dando estos fallos?, ¿cuándo se van a eliminar?, ¿qué consecuencias han tenido en las estadísticas de gestión de la Jefatura Provincial?” y “¿cuántas reclamaciones se han presentado como consecuencia de estos fallos?”.

Ante esto, el Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy ha afirmado en su respuesta que “dichas incidencias informáticas no tienen impacto sobre las estadísticas de gestión, no produciéndose merma en la atención al público, dado que se atiende, tanto a la totalidad de ciudadanos que acuden a las dependencias con cita previa, como a los que, aun sin cita, solicitan información general sobre la forma de realizar los trámites”.

Junto a ello, el Ejecutivo ha precisado que, “durante el año 2016 la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba tuvo un total de 62 quejas, entre las cuales no consta ninguna directamente relacionada con la caída de los sistemas informáticos”.

HURTADO RECLAMA MEJORAS

Como reacción a esta contestación del Gobierno, Antonio Hurtado, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que “la Jefatura Provincial de Tráfico requiere de más y mejores medios informáticos para evitar, no solo la caída informática en la oficina”, sino lograr “una mejor gestión de los registros y de los procedimientos que llevan a cabo y que están relacionados con otras administraciones, como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”.

A Hurtado le ha llamado la atención que el Gobierno haya reconocido “caídas informáticas” en la Jefatura Provincial de Tráfico, pero “sin admitir” que ello haya causado “problemas los funcionarios en el desempeño de sus labores, o ni tan siquiera problemas para los ciudadanos que son atendidos”, aunque éstos presentaron 62 quejas en 2016, si bien ninguna de ellas corresponde a motivos por caída informática, según ha señalado el Gobierno.

No obstante, la cuestión, según ha señalado Hurtado, es que se han producido las mencionadas “caídas” del sistema informático, que el Ejecutivo reconoce y, a pesar de ello, según ha subrayado el diputado socialista, “no especifica si ha adoptado las medidas precisas para evitar estas caídas informáticas, cuando, evidentemente, requeriría de una actuación para eliminarlas”.

Etiquetas
stats