Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno prorrogará dos años más la cesión de Caballerizas al Ayuntamiento

José María Bellido en Caballerizas.

Carmen Reina

0

El Ministerio de Hacienda prorrogará durante dos años más la cesión de Caballerizas al Ayuntamiento de Córdoba. Así lo ha anunciado el portavoz municipal del PP, José María Bellido, quien ha avanzado que, en los próximos días “con total seguridad”, “se va a firmar una addenda por dos años que va a permitir que la ciudad de Córdoba pueda seguir disfrutando de Caballerizas como nuestra, como un elemento de nuestro patrimonio”.

El actual convenio de cesión de Caballerizas entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento vence el próximo 14 de abril y ambas administraciones se encontraban en negociaciones desde hacía meses. Ahora, según el anuncio del PP, se prorrogará esta situación hasta 2020.

Bellido ha valorado “la sensibilidad” del Gobierno con Córdoba sobre este asunto y ha criticado que el gobierno municipal “haya perdido todo un mandato para estar exactamente en la misma situación que al principio, con una nueva prórroga para ver si se firma un convenio definitivo para que Caballerizas pase a ser propiedad del Ayuntamiento. No vamos a salir de esa situación de provisionalidad”.

En ese sentido, el PP va a presentar al próximo Pleno una moción para instar al Ayuntamiento a firmar la addenda al convenio con el Ministerio de Defensa, pedir que en paralelo trabaje por la cesión definitiva de Caballerizas a la ciudad de Córdoba y, además, para reconocer el trabajo de Córdoba Ecuestre como “una asociación de cordobeses que está trabajando por su ciudad y que merece estar gestionando este equipamiento, ahora y cuando Caballerizas sea propiedad del Ayuntamiento”.

Para Bellido, además, es el momento de retomar el proyecto del Centro Internacional del Caballo, después de “cuatro años parado”. “Ahora que hay 100 millones en la caja (del Ayuntamiento), ahora sí se puede apostar por este proyecto”.

Etiquetas
stats