Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El gobierno municipal quiere “precipitar las reuniones” con Vox esta semana para cerrar los presupuestos

Salvador Fuentes e Isabel Albás en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El gobierno municipal de Córdoba, conformado por PP y Ciudadanos, quiere que en esta semana “se precipiten las reuniones” con Vox para lograr su apoyo de cara a aprobar los presupuestos del Ayuntamiento para este año 2020.

Así lo ha señalado el delegado municipal de Hacienda, Salvador Fuentes, quien ha confirmado que el gobierno municipal cuenta ya con el último informe preceptivo para el proyecto de presupuestos -el del Consejo Económico y Social, que se conocerá este lunes-, y que, a partir de ahí, “el reloj empieza ya a contar” y el procedimiento se pone en marcha para la aprobación final del documento.

Para ello, el gobierno municipal -en minoría en el Pleno con 14 de los 29 concejales de la Corporación-, está buscando el apoyo de Vox -2 concejales-, que ya apoyara la aprobación de las ordenanzas  fiscales. “Esta semana van a seguir las conversaciones con Vox. Esperamos que esta semana se precipiten las reuniones. Las conversaciones con Vox son bastante fructíferas, están ya muy avanzadas, en un ambiente bueno. Pero hasta que no tengamos cerrado el acuerdo, no podemos decir nada”.

No obstante, Fuentes ha anunciado a los medios que “esta semana tendréis noticias” al respecto de los avances de las reuniones con Vox sobre un acuerdo para aprobar los presupuestos.

Junta de Gobierno Local

De otro lado, Fuentes ha dado cuenta junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs) de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de este lunes, que no ha arrojado grandes cuestiones. “Ha sido una Junta de Gobierno de trabajo, pero de nada relevante políticamente”, ha dicho Fuentes.

Se ha probado la adhesión del Ayuntamiento a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, donde el Ayuntamiento prevé realizar diversas actividades con la igualdad entre hombres y mujeres como protagonista.

Por otro lado, se ha aprobado el convenio con la Fundación Universidad Loyola para que sus alumnos realicen prácticas tuteladas en el Ayuntamiento y, asimismo, se ha aprobado la prórroga del contrato de mantenimiento de la aplicación informática del servicio de Tesorería, por un montante de 56.000 euros.

Etiquetas
stats