Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local condena las pintadas junto a la casa del edil de Deportes pidiendo su dimisión

Una de las pintadas denunciadas por el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno.

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han mostrado este lunes su condena al acto vandálico de este fin de semana sufrido por el concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Cs), con pintadas junto a su casa pidiendo su dimisión y que ya ha denunciado ante la Policía Local.

En rueda de prensa, Albás ha aclarado que condena este acto no por que sea compañero de partido, sino que lo haría “si lo padece cualquier representante político o público de cualquier partido”.

“Tener discrepancias políticas es normal, pero ir al lado de la casa de un concejal que tiene tres hijos menores, es un acto condenable, de cobardía”, ha advertido la edil, para apostillar que “es algo que no se debe permitir, porque hay que vivir con respeto y educación hacia los demás”.

Por su parte, Torrico se ha sumado a la condena y ha lamentado los hechos porque “la libertad de expresión llega hasta donde llega la ofensa y la intimidad de las personas”, de modo que “independientemente del cargo que tenga cualquier persona, no tiene por qué verse por ese cargo expuesta a una agresión a su intimidad, que es lo que ha pasado en este hecho”.

Etiquetas
stats