El Gobierno formaliza el contrato para reparar la A4 entre Córdoba y Écija

Varios vehículos, en la A-4 | ÁLEX GALLEGOS

El Boletín Oficial del estado (BOE) ha publicado este sábado el anuncio de la formalización del contrato de la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, para rehabilitar el firme de la autovía A4 entre Córdoba y Écija (Sevilla).

El Gobierno ultima así las obras de la primera fase del proyecto de reparación del firme de la calzada de la Autovía del Sur (A-4) entre Córdoba y Écija. Esta primera fase alcanza desde el kilómetro 435 de la autovía (en La Carlota) hasta el 449, en Écija (Sevilla).

El proyecto de obra salió a concurso con un presupuesto base de licitación de 10.301.254,83 euros, que sin impuestos era de 8,5 millones de euros. Sin embargo, la adjudicación no ha llegado ni a los cinco millones de euros, en concreto ha sido de 4.835.034,43 euros. El Ministerio de Fomento ha adjudicado los trabajos a la empresa Mezclas Bituminosas S.A. (Mebisa), que tiene un plazo de 33 meses para reparar todo el firme de esta parte de la autovía.

Estas obras son de mantenimiento. En la zona, la autovía sufre estructuralmente mucho por los años que lleva ya construida, es de los años 90, y por los terrenos sobre los que se asienta, arcillas expansivas. La calzada está muy deteriorada principalmente en las inmediaciones de Écija, donde los problemas estructurales han hundido la carretera en numerosas ocasiones.

Etiquetas
stats