Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno construirá una sola comisaría en la Fuensanta y no las dos proyectadas

Entrada a la Comisaría central de Policía | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ministerio del Interior solo tiene previsto construir una nueva comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de Córdoba para jubilar el actual edificio de Campo Madre de Dios. En principio, el proyecto preveía la construcción de dos, una en la Fuensanta y otra en el barrio de Poniente. Finalmente, el Gobierno solo hará una en la calle Justo Urrutia a la altura del número dos.

Según consta en una respuesta parlamentaria dirigida al diputado del PP Andrés Lorite, “dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 estaba prevista una dotación presupuestaria para acometer la construcción de dos nuevas Comisarías de distrito de la Policía Nacional, con una dotación de 6.000.000 de euros entre ambas”.

Pero ahora, la Dirección General de la Policía ha tomado la “decisión” de “unificar dichas construcciones en una sola Comisaría de Distrito”, según relata Interior en su respuesta parlamentaria. Esto “obliga a actualizar la memoria de necesidades y a la realización de un nuevo proyecto de obra, sito en la calle Justo Urrutia número 2, cuyo coste económico aún está por determinar”.

El Gobierno, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), no ha propuesto ninguna partida de gasto para este proyecto en 2021. Sí que lo hace a partir de 2022. Para entonces, dice el Ejecutivo, se espera contar con el suelo disponible para poder iniciar el proyecto de obra.

Etiquetas
stats