El Gobierno admite que no invirtió 17 millones en obras en Córdoba

Visita de Mariano Rajoy a Cabra | MADERO CUBERO
El Ejecutivo reconoce en una respuesta en el Parlamento que llegó a aprobar un crédito pero que finalmente no realizó las inversiones previstas

El Gobierno, a través de una respuesta parlamentaria, ha admitido que no se gastó los 17,73 millones de euros que incluso había reservado para diversas obras en la provincia de Córdoba. Así lo ha admitido el Ejecutivo en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE en el Congreso Antonio Hurtado.

En concreto, Hurtado preguntó por el capítulo "obras de todo tipo en edificios e instalaciones", que se incluyó en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año pasado. El Gobierno admite que "aunque inicialmente se aprobó un crédito por importe de 17,73 millones de euros" finalmente "no se ha producido ninguna inversión en la provincia de Córdoba".

Esta respuesta parlamentaria está firmada a finales del pasado mes de septiembre y ha sido publicada en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados el 15 de octubre, justo cuando se estaban negociando los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio. En esos presupuestos, el Gobierno presentó una enmienda para retirar a Córdoba capital una partida de tres millones de euros con la que financiar el plan de 50 obras en 50 barrios y redirigirla al Ayuntamiento de Lorca (Murcia), en ayudas para paliar los efectos del terremoto que sufrió la ciudad hace años.

Etiquetas
stats