Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ganemos respalda a Rey Heredia y pide su cesión inmediata

Blazquez y López frente al Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores reconoce la importante labor social desarrollada desde el centro y ve en la actitud del PP “voluntad de engaño” y falta de respeto a los órganos de participación ciudadana

Ganemos Córdoba ha denunciado hoy la incomprensible postura del gobierno municipal del PP con respecto al Centro Social Rey Heredia, cuya cesión a la asociación Casa de la Ciudadanía iba a hacerse efectiva en febrero de acuerdo a lo pactado el 18 de enero.

Esta mañana se ha convocado una protesta para exigir la cesión inmediata del centro a las puertas del Ayuntamiento y, posteriormente, en el pleno municipal. Varios de los asistentes, entre los que se encontraban representantes de Ganemos Córdoba, han sido expulsados del salón de plenos cuando reprochaban al gobierno municipal su gestión.

El candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez, ha reconocido “el gran trabajo social realizado por el centro” y ha manifestado el apoyo de la agrupación de electores hacia “sus justas demandas”. Por su parte, la número 2 de la formación, Vicky López, ha reiterado el respaldo de Ganemos Córdoba a iniciativas como la del Rey Heredia, que parten de “la participación, la solidaridad y la lucha por una Justicia Social” y ha afirmado que “hace falta un Rey Heredia en cada barrio”.

La agrupación de electores ve “mala fe” y “voluntad de engaño” en la dilación de más de tres meses en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento, y una actitud claramente antisocial al mantener cortada la luz y el agua potable en el centro. A causa de esta situación, el comedor social, que atendía a más de 100 personas cada día, se ha visto obligado a cerrar sus puertas dejando a la ciudadanía necesitada sin asistencia.

Ganemos Córdoba recuerda que las condiciones requeridas por el Ayuntamiento para la cesión del Rey Heredia fueron “satisfechas por los responsables del centro social con la mayor premura”, entregando la documentación demandada pocos días después de la reunión del 18 de enero. En abril, el trámite volvió a aplazarse hasta después de las elecciones, lo que supone “una burla a la razón y a los órganos de Participación Ciudadana, como el Consejo de Distrito Sur, con quien se habían realizado los acuerdos y compromisos”.

Etiquetas
stats