Ganemos reclama la aprobación del inventario de caminos

Alberto de los Ríos y Vicky López, junto a Moreno Calderón antes del último Pleno | MADERO CUBERO
El documento está aprobado provisionalmente desde noviembre de 2014 | La agrupación de electores reclama un nuevo impulso al procedimiento

Con motivo de la celebración el próximo 18 de octubre del Día de los Caminos Públicos, el grupo municipal de Ganemos Córdoba ha pedido en el último Pleno conocer cuándo se va a proceder a la aprobación definitiva del inventario de los caminos públicos de la ciudad.

"La aprobación del inventario es el primer paso en esta lucha", ha manifestado la viceportavoz del grupo Vicky López, ya esta actuación permitiría "la apertura de expedientes de recuperación de los caminos públicos, el inicio de un plan de protección, proyectos de señalítica y, en definitiva, la puesta en valor de los caminos públicos", señaló ayer la concejala.

El inventario de los caminos públicos está aprobado de manera provisional desde noviembre de 2014 por lo que "no entendemos que un año más llegue el Día de los Caminos Públicos y todavía no se haya producido su aprobación definitiva, no sabemos si es por desinterés y por falta de compromiso por parte del anterior equipo de gobierno del PP", ha manifestado el viceportavoz del grupo Alberto De Los Ríos. La agrupación de electores ha pedido al actual equipo de gobierno que no demore más la tardanza de su aprobación definitiva y atienda una reclamación que vienen haciendo las organizaciones sociales y ecologistas desde hace ya casi 15 años.

La viceportavoz de Ganemos ha añadido que "no se debe olvidar la gran demanda que en los últimos años está habiendo por parte de la ciudadanía de recorrer estos caminos" y "prueba de ello es la gran asistencia de personas a el Día de los Caminos públicos que se celebra el próximo domingo. También la movilización ciudadana consiguió el año pasado cerca de 5.000 firmas pidiendo la reapertura de los caminos cerrados".

Etiquetas
stats