Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos propone que una comisión sin políticos decida sobre el metrotrén

Los portavoces municipales de Ganemos, Rafael Blázquez y Vicky López | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Estaría formada por vecinos, expertos en movilidad urbana sostenible y técnicos municipales | La decisión debe tomarse “con una visión global de la movilidad en la ciudad y no como un proyecto aislado”, señaló la edil Vicky López

La viceportavoz del grupo municipal Ganemos Córdoba informó ayer de la propuesta que su grupo ha presentado al gobierno local para que una comisión, sin la presencia de partidos políticos, sea la que decida sobre el proyecto del metrotrén, que desde hace semanas está en el centro del debate en Capitulares por la decisión del gobierno local de replantear el proyecto iniciado por el equipo del Partido Popular.

Según López, “este proyecto es una opción ecológicamente viable que no puede afrontarse de una forma aislada y sin una visión global de la movilidad en la que se pongan encima de la mesa posibles sinergias con otras opciones, su incidencia económica y efectos sobre el transporte público, la peatonalización o el Plan Andaluz de la bicicleta”.

Es por ello que Ganemos pide que en esta comisión, cuya decisión debe ser vinculante, se sienten en la misma mesa vecinos, expertos en movilidad urbana sostenible, así como técnicos municipales y que sean ellos, sin la presencia de partidos políticos y sus condicionantes electoralistas, los que decidan sobre el futuro de la iniciativa.

Etiquetas
stats