Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos presenta una moción contra el TTIP

Vicky López y Alberto de los Ríos, ayer en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores e IU presentan la moción de manera conjunta y denuncian que el objetivo del tratado es “eliminar los servicios públicos locales y privatizarlos”

El grupo municipal Ganemos Córdoba quiere un municipio contrario al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, más conocido como TTIP, por lo que ha presentado una moción para entrar a formar parte de la red de municipios que se oponen. “Se trata éste de un tratado acordado completamente en secreto gestado a instancias internacionales”, que en palabras del viceportavoz de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos, “libera el comercio e inversiones, pero se los entrega a las grandes corporaciones, pasa por encima de los derechos económicos sociales y ambientales y amenaza gravemente a la economía local, el fomento de la pequeña empresa y a los comercios locales”. Además este tratado “quiere eliminar los servicios públicos locales y privatizarlos”, ha manifestado el edil.

Según Ganemos, el TTIP incluye la cláusula ISDS “que en caso de disputa entre un ayuntamiento y una empresa multinacional, se decanta por la segunda y la compensa por las pérdidas objetivas que el municipio hace con su nueva legislación”. “En Córdoba, por ejemplo” ha matizado de los Ríos, “no podríamos defender el aire limpio frente a la incineración de residuos, a los pequeños comerciantes frente a las grandes superficies y conllevaría el progresivo desmantelamiento de las empresas municipales”.

El edil de Ganemos ha añadido que el TTIP “trata de una ofensiva general política a nivel europeo de partidos entre los que se encuentra el PP que lo que trata es de destruir y eliminar la autonomía local de los municipios, con ejemplos como la ley Montoro”. Ganemos presenta esta iniciativa de forma conjunta con IU.

Etiquetas
stats