Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos plantea entrar al gobierno local (pero sin decirlo)

.

Alfonso Alba

0

La agrupación de electores se queja de que se fijó una reunión para el día 12 que no se celebró y reclama que se celebre entre el 17 y el 19 de este mes

De forma críptica y a las 23:32 de la noche de este miércoles, la agrupación de electores Ganemos Córdoba ha enviado un comunicado de prensa en el que plantea, sin decirlo, que quiere explorar la posibilidad de entrar a formar parte del gobierno local del Ayuntamiento, aunque nunca sin llegar a explicitarlo claramente.

La formación, que esta tarde-noche ha celebrado una intensa reunión de coordinación, ha titulado su comunicado “Ganemos está comprometida con Córdoba” y lo ha resumido en ocho puntos. Casi al final, en el punto séptimo, la agrupación de electores asegura que “estamos preparados y dispuestos, y creemos que es necesario y urgente”, para celebrar una reunión con PSOE e IU que, aseguraron, estaba fijada para el 12 de septiembre pero nunca se llegó a concretar. En esa cita, insisten, se hará una “evaluación conjunta de lo hecho y de las dificultades encontradas en el camino, entre el 17 y el 19 de septiembre, a fin de planificar otra forma de gobernar en nuestra ciudad, con la gente y para la gente”.

Es decir, sin decirlo claramente, Ganemos expone lo que todas las crónicas políticas de los últimos meses vienen diciendo: entrar a formar parte del equipo de gobierno municipal tras su rechazo en junio del 2015. “Una vez hayamos realizado esta evaluación con las otras dos formaciones políticas se establecerán de manera consensuada los objetivos, criterios y metodología que realmente impulsen un nuevo modelo de ciudad”, insiste la agrupación de electores, en el mismo tono.

La única referencia explícita del comunicado de Ganemos está en el punto quinto de su comunicado, en el que detallan que “tras ofrecimientos públicos tanto de la alcaldesa como de IU para que Ganemos entre el gobierno, y tras varios encuentros de reflexión interna, a finales de julio elegimos a un grupo de personas de Ganemos que está trabajando contenidos y metodología para cambiar el rumbo de la ciudad”. Sin embargo, se quejan de que “a finales de agosto, a través de nuestros concejales, se comunicó al bipartito PSOE-IU esta predisposición y se ofreció el 12 de septiembre como fecha para una reunión de evaluación conjunta de la acción de gobierno”, pero que esa reunión no se celebró.

“Entendemos que hay grandes problemas de Córdoba que siguen sin abordarse y que desde Ganemos podemos contribuir de forma activa a proponer soluciones”, insiste la agrupación de electores. “Estamos comprometidos con cambiar las formas de gobernar y poner las instituciones al servicio de la mayoría social y del bien común”, aseguran.

Etiquetas
stats