Ganemos pide retirar todas las ayudas municipales a la Fundación Guadalquivir

Rafael Blázquez y Vicky López, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha pedido, a través de una nota de prensa, la retirada “inmediata” de las subvenciones municipales que habían sido concedidas a dos entidades vinculadas al PSOE sancionadas desde este jueves con multa por la Junta de Andalucía por “infracciones laborales muy graves” y que deberán devolver las ayudas recibidas.

La concejala Vicky López recuerda que su grupo exigió medidas cautelares a estas asociaciones “para que no pudiesen acceder a dinero público hasta que se investigasen los hechos, ya que por ley, no era posible la retirada automática de las mismas”.

Ahora con estas dos sanciones tanto de la Junta como de inspección de trabajo “se les debe retirar de manera inmediata estas subvenciones y permitir que no accedan nuevamente a dinero público”. En este sentido la concejala cree que “es inconcebible que entidades que se han aprovechado del dinero destinado a Planes de empleo puedan seguir accediendo a estas convocatorias”, asegura.

López denuncia la gravedad de los hechos producidos y recuerda que se han aprovechado de personas vulnerables “porque las ayudas que recibían estaban destinadas a personas en riesgo de exclusión social” por eso es importante “que las administraciones pongamos medios para que este tipo de hecho no vuelvan a ocurrir”.

La concejala pide considera además que la dirección provincial del PSOE en Córdoba debe dar explicaciones de lo ocurrido “parte de las personas implicadas pertenecen al partido, incluso ocupan cargos orgánicos, incluso algunas de ellas fueron en las listas del PSOE en las elecciones municipales”, ha concluido.

Etiquetas
stats