Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide que parte del superávit municipal se destine a más viviendas de alquiler social

Concejales de Ganemos e Izquierda Unida el Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ganemos Córdoba ha pedido este jueves que parte del superávit del Ayuntamiento de la capital cordobesa se destine a aumentar el parque de viviendas para alquiler social desde Vimcorsa, al entender que el margen, “aunque estrecho”, impuesto por Hacienda para que las administraciones locales inviertan parte de sus excedentes, “es una gran oportunidad para desarrollar políticas de atención social y emergencia habitacional”.

En un comunicado, la concejal de Ganemos María Ángeles Aguilera ha informado que ésta es una de las iniciativas que su grupo pretende negociar con el gobierno municipal de PSOE e IU, en cuanto a su inclusión dentro de las inversiones financieramente sostenibles, “para la que hay previsto un excedente de más de 23 millones de euros”.

Aguilera ha remarcado que en Ganemos están “dispuestos a facilitar la negociación al máximo para que éstas inversiones salgan hacia delante”, con propuestas como la ha indicada sobre viviendas de alquiler social, pero también referidas a la ampliación del parque de bicicletas, la dotación de placas fotovoltaicas para edificios municipales y planes integrales para zonas desfavorecidas, entre otras propuestas.

Etiquetas
stats