Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide que la Feria tenga cuatro horas sin ruido para que puedan ir los niños autistas

Un grupo de niños en una atracción de la Feria de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Al igual que se ha decidido en la Feria de Sevilla, la agrupación de electores Ganemos Córdoba reclamó este martes al equipo de gobierno que apruebe una medida para que en la Feria de Córdoba haya al menos cuatro horas sin ruido, luces o fuertes estímulos para que los niños autistas puedan acudir y disfrutar de las atracciones.

El Ayuntamiento de Sevilla atendió el mes pasado la petición de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, entidad que aglutina a unas 400 familias y que ha planteado esta medida ante la extrema sensibilidad que estos niños padecen cuando hay luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como es el caso de la música o las sirenas de las atracciones de la Feria. Ganemos pide importarla a Córdoba.

La concejala de Ganemos Vicky López sostuvo que “esto es algo que podemos hacer y podemos tener una Feria más inclusiva”. La edil lo expuso en el turno de ruegos y preguntas del Pleno de este martes.

“No se trata de un capricho, la extrema sensibilidad que padecen la mayoría de las personas que están dentro del espectro autista tiene una base orgánica, no es algo que ellos puedan elegir”, señalan desde la Asociación Asperger-TEA de Sevilla. “Además, esta medida no implica ningún sobreesfuerzo ni molestia para el resto de las personas, porque lo que estamos pidiendo no es el silencio absoluto sino que durante esas horas se prescinda de ruidos que son perfectamente evitables como sirenas, música muy alta o ruidos que muchas de estas personas no pueden soportar”, concluyen.

Etiquetas
stats