Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos fija su hoja de ruta para negociar un posible pacto

.

Alfonso Alba

0

La agrupación de electores crea una comisión para negociar con el resto de formaciones que no tendrá poder de decisión sino que tendrá que esperar a lo que diga la asamblea

La agrupación de electores Ganemos Córdoba ya ha fijado la hoja de ruta que tendrá que seguir para negociar un posible pacto de gobierno. Ayer por la tarde se constituyó una especie de comisión negociadora que será la encargada de ponerse en contacto con las distintas formaciones políticas y posteriormente trasladar a la asamblea de la agrupación de electores el contenido de las conversaciones. Esta asamblea es soberana para Ganemos y será la que tenga la última palabra a la hora de decidir qué hacer o no: si entrar en un gobierno tripartito, apoyar una Alcaldía del PSOE y no formar parte del gobierno o, simplemente, mantenerse al margen de todo.

En principio, esta comisión trasladará la información que recabe durante estos días a la asamblea de la agrupación de electores convocada para el próximo lunes 1 de junio. Será entonces cuando la asamblea decida qué condiciones, en caso de que las hubiera, se plantea para seguir adelante con las negociaciones, o no. La comisión volverá a ponerse en contacto con el resto de formaciones y ya expresará al resto de partidos qué decisión han tomado. Posteriormente, los acuerdos tendrán que ser ratificados en una asamblea que se volverá a convocar, como muy tarde, para el final de la próxima semana.

Mientras tanto, algunos sectores de Ganemos ya han comenzado a avanzar algunas propuestas. En el entorno de Frente Cívico se plantea la posibilidad hasta de que la Alcaldía sea rotatoria, con dos años para el PSOE y otros dos para IU y Ganemos o incluso la de apoyar la investidura de Ambrosio, dejar que gobierne y pasar a la oposición mientras se constituye una candidatura de “unidad popular” para el futuro. También coge fuerza otro sector que plantea un acuerdo de gobierno en el que se pongan en común a través de una hoja de ruta un programa concreto y asumir algunas delegaciones. Todo, no obstante, se discutirá en una asamblea que para Ganemos es la que tiene la última palabra.

Etiquetas
stats