Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos asegura que creará puestos de trabajo medioambientales

.

Redacción Cordópolis

0

Entre las medidas recogidas en el programa, destaca la creación de un área de sostenibilidad en el Ayuntamiento que asumirá el diseño de todas políticas medioambientales

El candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez, y el número cinco de la candidatura, Salustiano Luque, presentaron ayer las medidas que harán de Córdoba una ciudad más habitable, verde y sostenible, una de las apuestas electorales más fuertes de la agrupación de electores. Al respecto, Blázquez ha afirmado que la sostenibilidad “no será una opción, sino una prioridad” para el futuro gobierno municipal.

En esta línea, han defendido que el actual gobierno “contrapone esta lucha por el medioambiente a la lucha por el empleo”, mientras que Ganemos Córdoba ve en esta apuesta por la sostenibilidad “una oportunidad para el empleo, además de una defensa del futuro”, según Luque.

Entre las medidas recogidas en el programa, destaca la creación de un área de sostenibilidad en el Ayuntamiento que asumirá el diseño de todas políticas medioambientales, con el propósito de coordinar las diferentes áreas y empresas municipales que intervienen en la gestión ambiental y hacer de la apuesta por la sostenibilidad una política transversal a todas las que se desarrollen.

Asimismo, Luque ha presentado una propuesta de rehabilitación de edificios que persigue garantizar una mejora de la eficiencia energética y un menor consumo en las factura eléctrica. Estas intervenciones además “darían empleo en un sector en declive como el de la construcción”, según ha explicado el número 5 de la candidatura.

Además, ha afirmado que “hay un enorme potencial de conocimiento, investigación y empresas instaladoras en materia de energías renovables que, por la normativa del actual gobierno, han quedado frustradas teniendo incluso que irse a otros países” para instalarse. Ese talento “puede quedarse aquí” y desarrollarse.

Ganemos Córdoba también plantea la posibilidad de impulsar las empresas dedicadas al reciclaje, eliminando los residuos y aprovechando la oportunidad energética y de reutilización de materiales que actualmente están siendo almacenados.

La agrupación de electores impulsará además el uso de la bicicleta y del transporte público y apostará por proyectos de agroecología. Para este último fin, se creará un banco de terrenos públicos para el desarrollo de huertos urbanos y periurbanos, lo que permitirá que los propios vecinos y vecinas puedan obtener alimentos frescos y saludables e impulsará nuevos yacimientos de empleo.

Etiquetas
stats