Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos apuesta por “recuperar los servicios públicos”

Manifestación de CCOO, UGT y CTA contra las privatizaciones | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores dice compartir la preocupación de los trabajadores del Ayuntamiento en huelga y aboga por fortalecer los servicios municipales amenazados

Ganemos Córdoba ha mostrado este miércoles su apoyo a los trabajadores y trabajadoras que han participado en la huelga de servicios públicos municipales. El candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez, ha afirmado que la agrupación de electores “comparte plenamente la preocupación de los trabajadores y trabajadoras” sobre la situación de los servicios municipales y “les agradecemos que defiendan lo público”.

Blázquez ha incidido en que el proceso de privatizaciones vivido en los últimos años responde a una estrategia del PP, que tiene una responsabilidad directa “al haber impulsado una ley que coarta las competencias” de los Ayuntamientos. No obstante, y a pesar de dicha ley, “hay muchas maneras de fortalecer los servicios municipales que actualmente se sienten amenazados” y los empleados y empleadas de los mismos “tienen un aliado” en Ganemos Córdoba.

Frente al modelo de privatizaciones y recortes defendido por el PP, la agrupación de electores apuesta por “unos servicios públicos y de calidad”, según ha explicado la número 2 de la candidatura, Vicky López. En los últimos años “hemos asistido a un desmantelamiento de los servicios públicos municipales”, materializado en que “equipamientos públicos como la Escuela Municipal o la Residencia de Ancianos Municipal se hayan cerrado o vendido al mejor postor”.

Desde el futuro gobierno municipal de Ganemos Córdoba “queremos no sólo recuperar servicios públicos que han sido privatizados” sino “mejorar los que aún tenemos”, sometiéndolos a un proceso de “evaluación” sobre su funcionamiento actual y buscando maneras de mejorarlo desde el consenso.

Según López, “lo público garantiza que tanto pobres como ricos tendrán acceso a servicios de calidad”, algo que “no puede asegurarse desde una entidad privada con intereses monetarios”. Frente a esta posición, “lo público tiene intereses sociales”.

Etiquetas
stats