Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los galgos encuentran casa por San Antón

Perros rescatados por Galgos del Sur.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur rescata a ocho perros abandonados por cazadores

Hoy es San Anton, protector de los animales. Por eso, la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur rescata ocho galgos abandonados por cazadores en el Centro de Control Animal de Córdoba , instalaciones gestionadas por la empresa municipal SADECO. Los galgos han sido abandonados cuando se acerca el final de la temporada de caza con galgo, es habitual que los galgueros se deshagan de los galgos por estas fechas.Los galgos que son probados y no les sirven para la caza de liebres y conejos son abandonados en la calle, perreras municipales, y en otros casos asesinados ahorcándolos o echándolos a pozos. Normalmente los galgos que son abandonados por los cazadores tienen patas rotas, muchas heridas y mal alimentados, consecuencia del maltrato que estos sufren.

La Asociación Galgos del Sur una vez que rescata a estos animales, les presta asistencia veterinaria, les busca un hogar provisional, y cuando están totalmente recuperados son entregados en adopción a familias principalmente de países como Alemania, Suiza y Holanda que se interesan mucho por su bienestar, algunos también son entregados en adopción en España.

El año pasado la Asociación Galgos del Sur rescato a 135 galgos de una muerte segura, buscando una nueva familia y oportunidad para ellos. La Asociación Galgos del Sur realiza una gran labor por el bienestar de los galgos, encontrándose en la mayoría de las veces con poco apoyo económico para sufragar los gastos tan grandes que se generan tanto veterinarios, de residencia canina, como de alimentación para poder mantener a estos galgos.

Etiquetas
stats