Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur ofrece la visita gratuita al Palacio de Viana por Navidad desde este martes

Belén instalado por la Fundación Cajasur en el Patio de Recibo del Palacio de Viana de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La visita al Palacio de Viana de Córdoba será gratuita durante el periodo navideño, desde este martes 15 de diciembre y hasta el 5 de enero del año que viene, ambos inclusive, según ha aprobado ya el Patronato de la Fundación Cajasur, siguiendo una recomendación de su Consejo Asesor.

Con esta decisión, la Fundación Cajasur quiere poner de nuevo a disposición de todos los cordobeses y visitantes la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de los 12 patios, el jardín histórico y la zona institucional de este histórico palacio, en unas fechas tan señaladas y en unos momentos tan difíciles para la sociedad, motivados por la crisis sanitaria del Covid-19.

El Palacio ya ha adoptado otras dos iniciativas similares durante este año: una al final del confinamiento, en el pasado mes de mayo, cuando puso a disposición más de 2.500 entradas gratuitas para los cordobeses, y la segunda en octubre pasado, con motivo del Festival de los Patios.

El horario de visita durante la Navidad es de martes a sábado de 10,00 a 18,00 horas. Los domingos, de 10,00 a 15,00 horas, mientras que en Nochebuena y Nochevieja (24 y 31 de diciembre, respectivamente) será de 10,00 a 14,00 horas. El Palacio de Viana permanecerá cerrado los días de Navidad (25 de diciembre), Año Nuevo (1 de enero) y Reyes (6 de enero).

La dirección del histórico inmueble nobiliario ha adoptado una serie de medidas de protección y seguridad con motivo del Covid, y por ello ha realizado cambios, creando un circuito en entrada y otro de salida, así como un itinerario recomendado para impedir el cruce de los visitantes.

Junto a ello, se ha establecido un aforo máximo en cada uno de los patios, para mejorar la movilidad y la distancia de seguridad. De esta forma, el personal se situará en los patios para evitar que se formen aglomeraciones y vigilar que se mantengan las distancias de seguridad, así como que se respete el aforo de cada patio.

Se suprimen también la entrega de folletos informativos, ya que en cada uno de los patios se encuentra un tótem con información de dicho patio en tres idiomas (castellano, inglés y francés). Además, en el cartel informativo sobre el aforo de cada patio existe un código QR dónde se puede obtener más información sobre las características del mismo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, aún en los espacios abiertos, y se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada del Palacio de Viana y de señalética para el mantenimiento de las distancias durante todo el recorrido.

Etiquetas
stats