Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur dona a Cruz Roja un vehículo adaptado para personas mayores

Redacción Cordópolis

0

El nuevo coche permitirá potenciar la actividad que la institución humanitaria desarrolla con este grupo de población

La Fundación Cajasur ha hecho entrega a Cruz Roja en Córdoba de un vehículo adaptado para personas mayores. Según un nota de prensa, dicho automóvil, que cuenta con cuatro plazas convencionales y una adaptada, permitirá potenciar la variada labor que la institución humanitaria desarrolla con este grupo de población, como el acompañamiento a gestiones fuera del domicilio, el traslado a talleres y actividades de envejecimiento saludable o la entrega de productos de apoyo en los hogares.

Según el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, “es muy  importante y gratificante estar unidos a la magnífica labor de Cruz Roja. Esta colaboración viene  a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de este colectivo y, cómo no, de sus familiares”.

Por su parte, Antonio Rivera, presidente provincial de Cruz Roja, agradece “enormemente” esta donación, que “nos ayudará a dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas mayores, desde la compañía y el afecto, fundamental para aquellas personas que viven solas, hasta ayuda en situaciones de emergencia, actividades de ocio o respaldo tanto para realizar trámites como para promover un óptimo estado de salud física y mental entre la tercera edad”.

Más de 1.500 cordobeses -1.524 para ser exactos- se beneficiaron durante el pasado año en la provincia de los diferentes proyectos y servicios que para las personas mayores o con discapacidad oferta Cruz Roja Española, como la ayuda a domicilio complementaria, la teleasistencia (domiciliaria o móvil), el localizador de personas con deterioro cognitivo, el centro de día, el respiro familiar, el transporte adaptado, los productos de apoyo o las actividades de envejecimiento saludable.

Etiquetas
stats