Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación La Arruzafa inicia su sexta expedición en Madagacar

Miembros de la expedición a Madagascar

Redacción Cordópolis

0

Los integrantes del equipo, desplazados hasta el país africano, portan 370 kilos de material médico, óptico y medicamentos

Un equipo de la Fundación La Arruzafa, formado por ocho personas, ha puesto rumbo por sexta vez a una nueva misión humanitaria en Madagascar, donde van a estar una decena de días para llevar a cabo una labor médica oftalmológica en la localidad de Tsiroanomandidy y sus alrededores, señala una nota de prensa.

En esa expedición, el equipo ha portado dieciséis maletas con un total de 370 kilos de material médico, óptico y medicamentos. Entre estos, gafas graduadas, gafas de sol, colirios , aparataje de oftalmología, instrumental de quirófano o medicamentos de anestesia.

Los integrantes de la Fundación van a prestar asistencia oftalmológica, óptica y quirúrgica en un entorno con un volumen de población que supera las 250.000 personas. Así, se prevé que se lleven a cabo más de mil asistencias en consulta y medio centenar de intervenciones quirúrgicas.

En la última expedición, la Fundación La Arruzafa atendió a 1.453 personas y realizó 70 intervenciones quirúrgicas, con una media de asistencia superior a las 180 consultas diarias a una población de todas las edades y con patologías diversas.

La Fundación La Arruzafa ha atendido sólo en Madagascar a casi seis mil personas hasta la fecha después de sumar cinco viajes a este país con el mismo propósito de llevar a efecto la misma labor humanitaria que también desarrolla en lugares como Tanzania, Guinea Ecuatorial, Simagiro, Sahara y México, donde se ha atendido a más de quince mil personas.

En la presente expedición participan tres oftalmólogos (Antonio Cano, Javier Gersol y Juan Manuel Laborda), una anestesista (Teresa Mantaras), dos optmetristas (Alicia navarro y Jesús Sánchez), una enfermera (Paqui Rivas) y una auxiliar (Anabel París).

Fundación La Arruzafa agradece especialmente a sus socios, a las empresas colaboradoras y a la Diputación Provincial de Córdoba la ayuda prestada para poder llevar a cabo dichos cometidos humanitarios.

Etiquetas
stats