Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fuerte tormenta provoca 15 incidencias en Montilla y Aguilar

.

Alfonso Alba

0

Las lluvias dejan calles y algunas viviendas inundadas | También ha habido problemas en Posadas y Cabra

A partir de las 15.00, una fuerte tormenta ha provocado el caos en calles, locales comerciales y algunas viviendas de Montilla y Aguilar de la Frontera, principalmente. También ha habido problemas en Posadas y en Cabra. Fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han informado que en total se han registrado 15 incidencias provocadas por las fuertes lluvias y que a partir de las 15.00 han tenido que gestionar docenas de llamadas telefónicas.

Las lluvias han provocado inundaciones en algunas viviendas de Aguilar de la Frontera y de Montilla, en sus barrios más planos y bajos, debido a que la intensidad de las precipitaciones bloqueó las alcantarillas y las acometidas de aguas pluviales. En Montilla, los principales problemas se han registrado en la barriada del Gran Capitán, donde los vecinos llevan años quejándose de que siempre que llueve más de la cuenta se inundan.

En el resto de la provincia, las lluvias han registrado incidencias menores y provocado algunos problemas en carreteras, aunque la mayoría están resueltas. Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han precisado que en lo que va de día han caído en algunos puntos de la provincia más de 40 litros por metro cuadrado.

Etiquetas
stats