Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fuentes advierte que no le “temblará la mano” con los inquilinos “tóxicos” de viviendas públicas

La nueva gerente de Vimcorsa, Rocío Oria.

Carmen Reina

0

El presidente de la empresa municipal de vivienda de Córdoba, Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha advertido este viernes que al gobierno municipal no le “temblará la mano” con los casos de inquilinos que ha denominado “tóxicos”, en referencia a quienes ocupan viviendas públicas y son “un problema para el vecindario”.

Fuentes ha dicho que la hoja de ruta que se seguirá en Vimcorsa será la de mejorar la política de alquiler de vivienda. En ese sentido, ha añadido que en los casos en que el inquilino no pueda pagar el alquiler, se le fraccionará el pago pero quien esté ocupando una vivienda pública y genere problemas en el vecindario “no nos va a temblar la mano. Hay casos alarmantes”, ha dicho, sobre personas que “crean problemas y están quitándole la vivienda” a otras que la necesitan.

Sobre ello, ha abundado para explicar que, del parque público de viviendas en alquiler que tiene Vimcorsa, con unas 1.000 viviendas, aproximadamente la mitad no están pagando actualmente el alquiler, aunque no ha dado una cifra concreta. De ellos, hay “un reducido número (de inquilinos) que son tóxicos”.

Salvador Fuentes ha realizado estas manifestaciones para dar a conocer las principales líneas de actuación con que Vimcorsa encara esta nueva etapa y donde trabajará como gerente de la empresa municipal la arquitecta Rocío Oria Ratia, especializada en la redacción de proyectos, en dirección de obras, tasaciones y en la gestión con la administración y con propiedades privadas.

Así, el nuevo gobierno municipal quiere impulsar, además del alquiler, la rehabilitación de vivienda y la instalación de ascensores. Como objetivo, Fuentes también se marca procurar vivienda digna y asequible tanto para jóvenes como para personas mayores.

Etiquetas
stats