Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Tejada regresará a Capitulares como coordinador de Urbanismo

Francisco Tejada, en el salón de Plenos, en el mandato 2011-2015 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El exteniente de alcalde y exportavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba regresará en septiembre a Capitulares. Según ha podido saber este periódico, Tejada ocupará el cargo de coordinador de Urbanismo e Infraestructuras dentro del organigrama del gobierno local. Las fuentes señalan que el nombramiento de Tejada, concejal entre 1999 y 2015, podría producirse en la primera Junta de Gobierno Local después de las vacaciones, que se celebrará este mismo viernes.

Francisco Tejada ocupó un papel clave en la negociación entre el PSOE e IU, después, y PSOE, IU y Ganemos, antes, para la configuración del reparto de competencias en el presente mandato. Tras cuatro años como portavoz de IU en la oposición, y 12 más como concejal con cargo de gestión en casi todos los puestos de responsabilidad municipal, Tejada abandonó el salón de plenos tras las elecciones de 2015 y regresó a su trabajo como funcionario de la Seguridad Social.

Ahora, Tejada vuelve como coordinador de un área de la que fue presidente, cuando dirigió la Gerencia Municipal de Urbanismo entre los años 2009 y 2011. Fuentes de IU señalan que el nombramiento de Tejada persigue aprovechar su experiencia de gestión y conocimiento interno del Ayuntamiento. Su regreso también es visto con buenos ojos por el socio de gobierno de IU, el PSOE, que ostenta la Alcaldía.

Tras su elección como concejal en 1999, Tejada ha sido teniente de alcalde de Hacienda, de Personal, presidente de la Gerencia, de Emacsa, de Aucorsa y del Consorcio de Turismo. Todas estas delegaciones, salvo la de Presidencia, son hoy responsabilidad de Izquierda Unida.

Etiquetas
stats