Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Francisco Jesús Orozco, párroco de San Miguel, nombrado nuevo obispo de Guadix

Francisco Jesús Orozco, a la izquierda, junto al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández | MADEROCUBERO

Carmen Reina

0

Francisco Jesús Orozco, párroco de la iglesia de San Miguel en la capital cordobesa y vicario de la Catedral, ha sido elegido por el Papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de Guadix (Granada).

El nombramiento de Orozco se ha hecho público por parte de la Santa Sede a la vez que se comunicaba en un acto en el Salón del Trono del Palacio Episcopal de Córdoba, donde el obispo, Demetrio Fernández, ha anunciado la noticia ante miembros de la Diócesis, medios de comunicación, familiares, amigos y representantes del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, pueblo natal de Orozco.

Francisco Jesús Orozco, vicario general de la Diócesis de Córdoba y canónigo magistral del Cabildo, ha sido sacerdote durante 23 años y ha ejercido en parroquias de Montilla, Lucena y Córdoba. Desde ese martes y hasta el día de su ordenación como nuevo obispo de Guadix seguirá siendo vicario general de la Diócesis de Córdoba y párroco de San Miguel.

En el acto presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández ha señalado la “inmensa alegría para la Iglesia” que supone este nombramiento realizado por el Papa. “Es una inmensa alegría que el Papa se haya fijado en un sacerdote de Córdoba para esta tarea”, ha dicho. “Nos duele prescindir de ti pero es más grande la alegría de poder darle a la Iglesia un buen pastor”, le ha confiado al nuevo obispo de Guadix.

Por su parte, Orozco ha dedicado unas palabras de agradecimiento por su elección al Papa, a la Diócesis de Córdoba, además de a familiares, allegados, y al alcalde y concejales de Villafranca presentes en el acto. “Espero poder responder con fidelidad a esta llamada a apacentar su rebaño”,ha dicho en alusión a la Iglesia católica.

El párroco de San Miguel deberá recibir ahora la consagración episcopal para su nombramiento como obispo de Guadix, ordenación que le incorporará al colegio episcopal que preside el Papa.

Etiquetas
stats