Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

FOTOGALERÍA | Música desde las azoteas para celebrar La Fuensanta

Bandas de música en las azoteas el día de La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Música para sortear el Covid-19 y festejar este 8 de septiembre, día de la Virgen de la Fuensanta y fiesta local en Córdoba. Con ese objetivo, tres bandas instrumentales se han subido a las azoteas para interpretar sus piezas en puntos del recorrido que cada año realiza la salida procesional de La Fuensanta y acompañar así en esta festividad a los vecinos que no han podido congregarse este año en la tradicional procesión, debido a la pandemia.

Suspendidas las actividades y fiestas de La Velá, la música ha servido para poner el broche final a esta jornada, con las bandas interpretando desde las azoteas las piezas que han encadenado hora y media de un paseo virtual por las calles que recorre la procesión de La Fuensanta.

Así, las bandas instrumentales del Cristo del Amor, La Estrella y La Esperanza se han distribuido en tres azoteas, ubicadas en el mesón Bandolero, la Plaza de la Magdalena, 9 y la Plaza del Santuario de la Fuensanta s/n.

Desde ellas, con interpretaciones de media hora en cada una de las azoteas, han regalado al vecindario distintas piezas para que, pese al Covid, este año no dejara de sonar la música que cada 8 de septiembre acompaña a los vecinos en la procesión de La Fuensanta.

Cabe recordar que el Ayuntamiento decidió anunciar hace varias semanas la suspensión de todas las actividades alrededor de la Velá y la Fuensanta, dada la situación sanitaria actual debido a la pandemia del Covid-19.

Etiquetas
stats