Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Foro por la Memoria acudirá a los tribunales “si el PP da marcha atrás” con el nombre de las calles franquistas

Cartel con la avenida del Flamenco | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Foro por la Memoria de Córdoba está dispuesto a acudir a los tribunales si el nuevo gobierno municipal que tome posesión en el Ayuntamiento, presumiblemente encabezado por el candidato del PP, José María Bellido, da marcha atrás con el cambio de nombre de las calles vinculadas al franquismo.

Así lo ha avanzado este sábado el presidente del Foro por la Memoria, Luis Naranjo,quien ha señalado que “si el PP da marcha atrás, nosotros haríamos una denuncia al juzgado por incumplimiento de la Ley de Memoria”.

Naranjo, que ha participado en unas jornadas de colectivos memorialistas de toda Andalucía celebrada este sábado en Córdoba, se ha referido así al anuncio hecho por Bellido de la posibilidad de devolver su nombre a las calles que ya han cambiado su denominación, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Sobre este cambio, efectuado en la última semana por el equipo de gobierno municipal saliente, Luis Naranjo ha dicho que “es un logro, que tenía que haberse hecho antes. Ha habido tiempo antes del periodo electoral”. Además, ha insistido en que el cambio de nombre de las calles vinculadas al franquismo debería haberse hecho “con publicidad, no solo como un acto meramente técnico y administrativo, sino de divulgación para que los cordobeses sepan por qué se quita el nombre de estas calles. No se ha construido un relato, de manera pedagógica (...) El PSOE no ha estado por la labor”, ha responsabilizado.

Etiquetas
stats